Poemas de MARIO BENEDETTI -Escritor y Poeta-agr

Poemas de MARIO BENEDETTI -Escritor y Poeta-agr

Poemas de MARIO BENEDETTI

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de Toros, en Tacuarembó, Uruguay, fruto del matrimonio entre Brenno Benedetti y Matilde Farugia. La economía familiar se vio seriamente afectada por un engaño que sufrió el padre de Mario y así con tan sólo 4 años, la familia se trasladó a Montevideo (no en vano en Montevideo vive más de la mitad de la población de Uruguay, el mayor porcentaje de población que vive en una capital de toda Sudamérica).

Este engaño condujo a tiempos difíciles para la familia Benedetti que tuvo que vender multitud de objetos de valor para seguir adelante y que obligó a Brenno a la clandestinidad económica para evitar a los acreedores y en busca del soñado empleo público, un auténtico sueño en el Uruguay de la época en el que el sueldo de un funcionario era inembargable y echarlo era casi una cuestión de Estado. Mario estudió en un colegio alemán, en parte por la admiración que el padre tenía por ese país. De esta experiencia, además de aprender el idioma, aprendió el gusto por el trabajo bien hecho y por la puntualidad. Pero en 1933 el padre le obligó a salir del colegio, ya que en éste obligaban a utilizar el saludo nazi, otro año en un Liceo y termina su educación.

BIOGRAFIA

Os dejo algunas de sus obras, espero os guste su presentación .

AHORA EN CAMBIO
A INSTANCIA DE MIS AMIGOS CUERDOS
A LA IZQUIERDA DEL ROBLE
A PENAS Y APENAS
ARCO IRIS
A RAS DE SUEÑO
A TIENTAS
AYER LLOVÍA
AMOR DE TARDE
AMOR VENDIMIA
AUSENCIA DE DIOS
COMO SIEMPRE
CORAZON CORAZA
DESDE EL ALMA
EL LUGAR DEL CRIMEN
EL SILENCIO DEL MAR
EL SUR TAMBIEN EXISTE
ESTADOS DE ANIMO
FUTURO CADA VEZ MAS JIBARO
HAGAMOS UN TRATO
HASTA MAÑANA
HOMBRE QUE MIRA LA LUNA
LA CULPA ES DE UNO
LA GENTE QUE ME GUSTA
LOS FORMALES Y EL FRIO
NO TE RINDAS
NO TE SALVES
ROSTROS DE VOS
SI DIOS FUERA UNA MUJER
TÁCTICA Y ESTRATEGIA
TE DEJO CON TU VIDA
TODAVIA
UN PADRENUESTRO LATINOAMERICANO
VAYA UNO A SABER
VICEVERSA

seguirá……

Uno de los poetas que nos ha dejado este año, siempre algunos que amamos la poesía, lo recordaremos, su obra queda por siempre.

MI RINCON DE POEMAS
POESIAS Y POETAS