Poemas de GABRIELA MISTRAL – Escritora y Poeta – agr

Poemas de GABRIELA MISTRAL – Escritora y Poeta

PREMIO NOBEL Literatura 1945

Gabriela Mistral (Abril 7ma, 1889 hasta enero 10, 1957) fue el seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, Un Chile poeta, Educador, diplomático, y feminista que fue el primero América Latina para ganar la Premio Nobel de Literatura, En 1945.

Algunos de los temas centrales en sus poemas son la naturaleza, la traición, el amor, el amor de una madre, el dolor y la recuperación, los viajes y la identidad latinoamericana como forma de una mezcla de nativos americanos y la influencia europea. Gabriela Mistral fue de Vasco y Amerindio descenso.

Mistral nació en Vicuña, Chile, Pero se crió en la pequeña Andina pueblo de Montegrande, donde asistió a la La escuela primaria aprendió de su hermana mayor, Emelina Molina. Ella respetó su hermana en gran medida. Su padre, Juan Gerónimo Godoy Villanueva, fue también un maestro de escuela. Se abandonó a la familia antes de que ella tenía tres años, y murió, desde hace mucho tiempo alejado de la familia, en 1911.

A lo largo de sus primeros años que nunca se alejó de la pobreza. Por quince años, fue el apoyo a ella ya su madre, Petronila Alcayaga, costurera, trabajando como ayudante de un profesor en la ciudad costera de la Compañía Baja, cerca de La Serena, Chile.

En 1904, Mistral publicó algunos poemas tempranos, como Ensoñaciones, Carta Íntima , “Carta íntima” y Junto al Mar, En el periódico local El Coquimbo: Diario Radical, Y La Voz de Elqui utilizando una serie de seudónimos y las variaciones en su nombre civil.

fuente:Wikipedia

Algunos de sus poemas…

AGUA

AMO ,AMOR

A LA CARA DE MI HIJO

APEGADO A MÍ

ATARDECER

AUSENCIA

BALADA

BALADA DE MI NOMBRE

BESOS

CANCION AMARGA

CANCION DE PESCADORAS

CON TAL QUE TE DUERMES

COSAS

DECÁLOGO DEL ARTISTA

DEVUELTO

EL ENCUENTRO

EL ESTABLO DE BELÉN

IN MEMORIAM

LA FLOR DEL AIRE

LA MUJER FUERTE

LEÑADOR

PIECECITOS

seguirá…..

autora: Gabriela Mistral
música:André Rieu

POESIA Y POEMAS
MI RINCON DE POEMAS