Poemas de BLAS DE OTERO – Escritor y Poeta – agr

Poemas de BLAS DE OTERO – Escritor y Poeta

BLAS DE OTERO,fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. nació el 15 de marzo de 1916 en Bilbao. A los 7 años entró en el colegio de Juana Whitney,madre de Maria Maezru.

El preparatorio e ingreso de Bachillerato lo estudiaría en un colegio de jesuitas.

Su casa era para él refugio y remanso de paz, un microuniverso mitificado de tranquilidad y juegos, habitado por él mismo, sus padres, su hermano y su institutriz, mademoiselle Isabel.2 Por el contrario, el colegio representaba una suerte de infierno represor para el niño.

Tres años después, la familia quedó en la ruina y decidieron mudarse a Madrid a fin de tratar de remediar la situación y allí descubrió su propia identidad. En este ambiente empezó a escribir.

Cuando tenía 13 años murió su hermano, tres años mayor que él. Tres años después falleció su padre. El carácter alegre por naturaleza de Blas de Otero se agrió; se volvió introvertido y pesimista. A esta edad empezó su obsesión por la muerte. En 1931 comenzó la licenciatura de Derecho; poco después tuvo que abandonarla para volver a Bilbao con su familia. La situación de ruina se había agravado tras la desaparición del padre, lo que impuso el regreso a la ciudad natal.

Al terminar la Guerra Civil, fué durante un breve tiempo abogado de una industria vizcaina.
Biografía wikipedia

algunos de sus poemas….

A LA INMENSA MAYORÍA

CANCION CINCO

CUERPO DE  MUJER

DIGO VIVIR

EN CASTELLANO

EN EL PRINCIPIO

EN NOMBRE DE MUCHOS

FIDELIDAD

HOMBRE

LA TIERRA

MADRE DE YAGO

MUSICA TUYA

PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

seguirá…

BLAS DE OTERO
MI RINCON DE POEMAS
Poesías y Poetas